Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los barriletes azules ya se preparan para cubrir el cielo de Frías

16/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Los barriletes azules ya se preparan para cubrir el cielo de Frías Los barriletes azules ya se preparan para cubrir el cielo de Frías

FRíAS, Choya (C). La gran Barrileteada Nacional para alentar sobre la situación actual del autismo, a la que la ciudad de Frías también se sumará, ya ha comenzado a tomar calor y color, porque los chicos del Instituto Terapéutico Integral Crecer han desarrollado un taller en el que aprendieron a construir barriletes que luego surcarán el cielo.

Esta construcción que materializaron los chicos con discapacidad que forman parte de este centro, estuvo coordinada por el presidente de la Asociación por Una Vida Mejor (Apuvim), Antonio Córdoba, quien trabaja junto a la entidad terapéutica en la organización de la gran barrileteada, que será el próximo 28 de octubre en el predio del Aero Club de Frías.

En esta oportunidad trabajaron los alumnos de los diferentes servicios, conjuntamente con la orientación y acompañamiento de los docentes, padres y profesionales que conforman la comunidad de Crecer.

Para las autoridades de este centro "éste fue un primer paso, el miércoles se realizará una segunda instancia donde participarán instituciones del medio y también, se realizará un taller con un abordaje multidisciplinario sobre el autismo, a partir de las 15".

Qué es el autismo

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

La barrileteada es una iniciativa que se impulsa en todo el país y que Santiago del Estero también ya anunció su adhesión. La consigna es hacer volar un barrilete azul al cielo.

La iniciativa tiene cada vez más repercusión y a diario se están sumando numerosas instituciones en el país y en Latinoamérica a esta entretenida y muy significativa experiencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy