Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dujovne dijo que "en nada ayudan" lo que dijo Massa sobre el FMI

16/10/2018 16:05 Política
Escuchar:

Dujovne dijo que "en nada ayudan" lo que dijo Massa sobre el FMI Dujovne dijo que "en nada ayudan" lo que dijo Massa sobre el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que "en nada ayudan" las declaraciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Washington, quien expresó que "el próximo gobierno deberá volver a discutir el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aseguró que esas afirmaciones "no serán un obstáculo para que la Argentina tenga su acuerdo con el Fondo".

El acuerdo "es del país, no es un acuerdo de Cambiemos", dijo Dujovne y consideró que la afirmación del ex intendente de Tigre "no guarda la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura como el ex diputado Massa".

Por otra parte, dijo que en la reunión del FMI en la isla de Bali, a la que asistió el fin de semana, "se analizó una visión muy positiva sobre la recuperación de la Argentina que empieza a reflejarse en la mejora de nuestros bonos soberanos, con la estabilidad cambiaria que estamos viendo en las últimas semanas y que estamos seguros que se va a profundizar".

Al término de la reunión de Gabinete, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, respondió que "es normal" que el FMI tenga un representante residente en los países que tienen un programa del organismo.

Confirmó que la oficina del jefe de la misión en Buenos Aires, el economista jamaiquino Trevor Alleyne, "va tener asiento en el Banco Central y luego del período de transición tendrá su oficina fuera del Banco".

Asimismo Dujovne dijo, respecto del nivel de actividad económica, que ve "con mucho optimismo lo que está ocurriendo con el sector exterior de la Argentina donde -dijo- vemos una fortísima reacción de las exportaciones" y también del turismo.

Dujovne apuntó luego que "la clave para profundizar la salida de la recesión" vendrá "de la mano de la baja de la inflación". "Vamos a ver una recuperación de los salarios y del consumo", aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy