Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mañana vence el plazo para registrar las líneas prepagas

17/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mañana vence el plazo para registrar las líneas prepagas Mañana vence el plazo para registrar las líneas prepagas

Los santiagueños que tienen líneas de celulares con sistema prepago y no las registraron, tienen hasta mañana como plazo máximo para completar el trámite que exige el Enacom. De lo contrario, las líneas serán desactivadas hasta que realicen la registración como estipula la normativa.

Así lo indicó en diálogo con EL LIBERAL, la delegada local del Enacom, Soledad Arnedo. Consultada por el colapso del sistema para el registro de las líneas en horas pico, la funcionaria recomendó insistir ya que el mismo funciona las 24 horas.

Como se recordará, para poner a nombre del titular la línea, se tiene que llamar al *234# y responder preguntas aleatorias.

Arnedo expuso que de las 60 millones de líneas activadas en el país, unas 15 millones que son prepagas, faltaban nominar a una semana del plazo para el cierre del registro.

Señaló que por el momento no hay plazo de prórroga (vence mañana 18) y que el sistema para inscripción estará habilitado las 24 horas. "Si no lo hizo y se venció el plazo, una vez que se registre la línea se podrá habilitar nuevamente", indicó.

Ventajas

La delegada local del Enacom también mencionó las ventajas de registrar o nominar las líneas. "Nominar la línea móvil tiene varios beneficios: si le roban o extravían el equipo móvil, el usuario no va a perder la línea móvil, antes perdías un chip y se perdía la línea", indicó.

La otra ventaja que mencionó, es que al desactivarse las líneas sin registro, "tiende a evitar la comisión de delitos como el secuestro virtual porque al estar individualizada toda línea, ante un robo, se debe denunciar para evitar que con ese celular se cometa otro delito".

Además, dijo que se facilita la conservación de la línea, si un usuario cambia de una empresa de telefonía celular.

A tener en cuenta

Como dato, indicó que en estos días cada vez que un usuario de línea prepaga que no hizo el trámite y haga una recarga, recibirá un mensaje de texto de que tiene que hacer el registro o le confirmará si está registrado.

También apuntó que los que tienen líneas con abono, no tienen que hacer el trámite, "porque hubo gente que preguntó", comentó.

Además, se pueden registrar hasta cinco líneas por persona física. "Se pueden registrar más de 5 líneas, cuando se trata de una persona jurídica", especificó.

Y añadió: "Cada nuevo chip prepago, obliga al usuario a registrar sus datos. Ya sea un chip que se compra en un kiosco o a una empresa, cuando se activa obliga a registrar los datos. De lo contrario no va a funcionar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy