Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La UTA recrudeció su medida de fuerza y deja hoy a miles de usuarios sin servicio de transporte

17/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

La UTA recrudeció su medida de fuerza y deja hoy a miles de usuarios sin servicio de transporte La UTA recrudeció su medida de fuerza y deja hoy a miles de usuarios sin servicio de transporte

El usuario santiagueño del servicio de transporte público de pasajeros volverá a verse perjudicado hoy por la falta de servicio, aunque esta vez con la ausencia total del transporte urbano e interurbano durante toda la jornada, tras la medida adoptada por la UTA.

Así lo ratificó el secretario general de UTA Santiago del Estero, Jorge Pacheco, tras participar ayer en Tucumán de la mesa nacional de dicho gremio.

"Hemos decidido hacer una medida de fuerza, a raíz del problema que están atravesando los compañeros de la Cooperativa Juan Bautista Alberdi de La Banda. Pensábamos que íbamos a tener una solución pero nadie nos ha llamado y mediante asamblea decidimos en apoyo a los compañeros, hacer paro", dijo en relación a la medida que se implementó en la medianoche de hoy, y se extenderá hasta las 6 de mañana jueves.

Como se recordará, el quiebre y cierre de la Cooperativa Alberdi, dejó a muchos usuarios de la línea 25 sin su recorrido habitual, y esto derivó también en que los choferes de este corredor se quedarán sin sus puestos de trabajo.

En repudio a esta situación, los trabajadores del volante de la línea 25 protestaron ayer con un corte sobre la Ruta 1 y Alberdi.

Otros motivos

Pacheco remarcó que otra de las causas que se sumaron para tomarse de la decisión de dejar sin servicio a la ciudadanía corte fue "el no pago del aumento del 5,7% en el sueldo de septiembre" indicó el gremialista local de la UTA.

"No tuvimos respuestas ni de Transporte de la Provincia ni de parte del empresariado y nos vemos en la obligación de ir al paro", aseguró.

Conflicto con Ersa

Entre otros de los conflictos que aquejan a la UTA, el representante sindical de los choferes santiagueños dijo que la empresa Ersa "nos está dejando con menos herramientas de trabajo".

Recalcó que el fin de semana pasados "se llevaron todos los colectivos 0km que tenían para discapacitados y los reemplazaron con colectivos 2005 2006 en un estado realmente críticos. Estamos preocupados por esta situación y pensamos que podamos seguir teniendo otros problemas que sigan perjudicando servicio" recalcó Pacheco, al señalar que para hoy, estarán en asamblea siguiendo de cerca la situación de los trabajadores "no solo en Santiago sino a nivel país", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy