Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sufrió el poderío del puntero

17/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sufrió el poderío del puntero Sufrió el poderío del puntero

Los dirigidos por Adrián Capelli tenían anoche un lindo desafío y soñaban con dar la sorpresa, pero lo cierto es que jugó uno de sus peores partidos en el año y sufrió una nueva caída en condición de visitante.

Anoche, Instituto no tuvo ningún tipo de contemplaciones con Olímpico de La Banda. y lo derrotó , en el gimnasio "ángel Sandrín" de Córdoba, por un demoledor 85 a 52, en un encuentro correspondiente al torneo Súper 20 de básquetbol.

El uruguayo Leandro García Morales y Facundo Piñero, con 15 y 14 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del equipo cordobés.

También resultó importante el trabajo realizado por el estadounidense Sam Clancy (9 rebotes), y Pablo Espinoza (8) bajo los tableros; y el aporte (43 puntos) que realizaron los jugadores que ingresaron desde el banco se suplentes.

Instituto siguió sumando sobre la base de triples (García Morales y un triple y falta a Piñero). Olímpico, con Stanic a la cabeza seguía su juego para impedir que el marcador siguiera subiendo.

El "Albirrojo" volvió a mover el banco y fue efectivo en el equipo de Müller. Ingresaron al último cuarto 70 a 42.

El último cuarto sirvió para afianzar el partido de Instituto frente a un Olímpico que no tuvo respuestas al gran partido de la "Gloria". Con un García Morales inspirado el local sigue puntero del Grupo B del Súper 20.

Rivales

El viernes visitará a Libertad de Sunchales y el lunes recibiráa a Atenas en el Sandrín para cerrar la primera fase.

Muy poco para destacar en el conjunto santiagueño, apenas la tarea del estadounidense Bashir Ahmed, quien con 10 puntos, fue el único jugador con dos dígitos en ataque, y el aporte de Maximiliano Stanic, con 9 puntos y 5 asistencias.

Con esta victoria, Instituto se mantiene en la cima de Grupo B, con un récord de 5 victorias y una derrota; en tanto que Olímpico sumó su quinta derrota y continúa último.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy