Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Hospital Independencia celebró ayer su aniversario con la habilitación de mejoras

17/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Hospital Independencia celebró ayer su aniversario con la habilitación de mejoras El Hospital Independencia celebró ayer su aniversario con la habilitación de mejoras

El Hospital Independencia celebró su 102° aniversario con un acto protocolar que tuvo lugar ayer, durante el cual se realizó la habilitación de un nuevo espacio de refuncionalización de lavandería con un sistema automatizado.

Encabezaron el acto la ministra de Salud de la provincia, licenciada Natividad Nassif; el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Cesar Monti; el director del Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay; el subdirector del nosocomio, Dr. César Albuixech, autoridades del Ministerio de Salud y personal del centro asistencial.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, acompañada por las autoridades del Hospital Independencia, mediante el corte de cintas dejó habilitada la lavandería que cuenta con maquinaria de alta tecnología para el mejoramiento de la calidad de estadía de los pacientes y del personal médico.

Reconocimiento

Luego en el acto protocolar se hizo entrega de medallas en reconocimiento del personal que se desempeña hace más de 30 años en distintas áreas del centro asistencial.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, transmitió los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora y manifestó: "Festejamos un nuevo aniversario de este hospital tan cercano a la tradición y a la historia de Santiago y también es una celebración porque está ampliando sus capacidades".

"Desde nuestra gestión estamos analizando un plan de trabajo para ir elaborándolo de forma conjunta, donde todos van a participar y se plantea como objetivo las accesibilidad a la salud, pero que tenga calidad, sea inclusiva y equitativa", amplió la funcionaria.

Sobre la habilitación de la lavandería, la licenciada Natividad Nassif dijo que "forma parte de un plan integral que lo han planteado las mismas autoridades del hospital", y al que se le ha dado prioridad para su realización.

Progreso

El director del Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay, destacó los avances experimentados en los últimos tiempos, tanto en tecnología como en material humano.

"La puesta en marcha del lavadero con gestión del Gobierno de la Provincia para la adquisición de maquinarias de alta tecnología, es lo que nos permite estar a la vanguardia. El proceso se inicia en el lavado, después sigue el centrifugado, el secado y el planchado. Esto da un salto de calidad no solamente para los pacientes que están internados, sino también para las condiciones de la ropa del quirófano que se usa permanentemente", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy