Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados declaran de interés los 100 años de tres escuelas

17/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados declaran de interés los 100 años de tres escuelas Diputados declaran de interés los 100 años de tres escuelas

A través de sendos despachos emitidos desde la Comisión Mixta de Cultura y Peticiones, los legisladores de la provincia aprobaron la declaración de interés adhiriendo al centenario de tres instituciones educativas de la provincia: las Escuelas N° 116 de El Barrial (Banda), N° 953 "Quebrachales Santiagueños" de Mercedes (Moreno), y N° 880 de El Cuadro (Mitre), incluyendo entrega de reconocimiento y placa alusiva.

Los autores de estas iniciativas fueron Carlos Silva Neder (bloque Partido Justicialista); Mario Cantoni (bloque Frente Cívico); Juan Sequeira y Elia Moreno (Frente Cívico), respectivamente.

La sesión estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 33 legisladores.

Con referencia a los demás asuntos del orden del día, el cuerpo también consideró de interés la trayectoria del Profesor Sergio Herrera en el Arte del Muralismo, revalorizando la cultura a través de la pintura (diputado Silva Neder); la visita de la Selección Argentina de Rugby Inclusivo Pumas XV, entre los días 26 al 28 del corriente mes (diputados Daniel Zamora y Nélida Sosa, Frente Cívico).

Entre otros temas de relevancia, declararon de interés la fiesta en honor a la Virgen de Sumampa a realizarse en el Santuario de Sumampa Viejo, y la celebración del 14° aniversario de Radio Panorama el próximo 20 de noviembre (ambos autoría de la diputada Silvia Sayago, Frente Cívico).

Asimismo fue declarada de interés provincial la firma del convenio de cooperación entre la UNSE y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícolas de Santiago del Estero (diputados Rubén Blázquez, Nélida Sosa y Juan Sequeira, Frente Cívico).

En tanto fue girado a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el Recinto, el proyecto de Ley que modifica la ley N° 6.717 de creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy