Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | Argentina falló en el final y no pudo con Brasil que aprovechó un regalito

17/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video | Argentina falló en el final y no pudo con Brasil que aprovechó un regalito Video | Argentina falló en el final y no pudo con Brasil que aprovechó un regalito

La Selección Argentina de fútbol perdió 1 a 0 ante Brasil y de la manera que más duele. Fue a los 47 minutos del segundo tiempo cuando Miranda aprovechó un error del arquero Sergio Romero para decretar de cabeza la victoria de los brasileños que ahora pasaron al frente en el historial con 38 victorias contra 37 de la Albiceleste, en 100 partidos.

Argentina contó con un buen pasaje en el inicio del complemento, pero en líneas generales no tuvo un buen juego y se dedicó más que nada a defender.

Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, encargados de la generación, redondearon una deslucida actuación y el valor más alto de los albicelestes pasó por el desempeño del lateral derecho Renzo Saravia, quien se las arregló para frenar a Neymar.

De esta manera, el interinato de Lionel Scaloni sumó su primera derrota en el ciclo, que continuará en noviembre con dos encuentros de local frente a México.

El partido dependió de la agresividad de Brasil, que fue paciente y no tuvo precisión en los últimos metros. Argentina priorizó defenderse y apenas insinuó en cuenta gotas ofensivamente con algún disparo desde lejos o una pelota parada.

A los 7 minutos, los albicelestes llegaron por primera vez con un tiro desde la medialuna de Lo Celso que salió cerca del poste izquierdo de Alisson.

Brasil dependió de la electricidad de Neymar para cambiar el ritmo, aunque el número diez no tuvo la compañía necesaria para destrabar el cerrojo rival. En Argentina se destacó Otamendi, quien fue efectivo en cada cierre y a los 27 salvó justo en la línea ante un tiro de Miranda, luego de un preciso centro de Casemiro desde la izquierdo.

Argentina contestó de inmediato con un tiro libre de Dybala, que se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo del arquero brasileño.

En el comienzo del complemento, Correa se escapó por derecha, tiró el centro y llegó con lo justo Lo Celso para cabecear a las manos de Alisson. Luego, Icardi recibió por izquierda, enganchó y su disparo se desvió en Danilo.

El primer cuarto de hora de Argentina siguió con un derechazo de Paredes que se fue cerca, ante un disminuido Brasil.

Neymar se volvió a activar en 23, cuando se la tiró larga a Saravia, la mandó adentro y el ingresado Richarlison la desperdició de frente al arco. Luego, el crack del PSG la pinchó en un tiro para Arthur, quien la empalmó de primera y Romero sacó muy bien.

A seis del final, otra vez se salvó Argentina, con un tiro libre de Casemiro en posición frontal, que tras un leve desvío se fue muy cerca del poste izquierdo de Romero.

La recta final del juego se tiñó de amarillo, ya que primero casi convierte en contra Otamendi, luego de un desborde de Richarlison, y a los 47 Miranda se anticipó a Romero y conectó un córner desde la izquierda de Neymar para anotar el gol de la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy