Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para dos sujetos, acusados de vender marihuana

17/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para dos sujetos, acusados de vender marihuana Prisión preventiva para dos sujetos, acusados de vender marihuana

Vencidos los plazos de detención, la Fiscalía volvió a sala de audiencia del Juzga de Frías y solicitó prisión preventiva para el dueño de un negocio que comercializaba estupefacientes, y para un cliente que fue aprehendido en cercanías con una bolsa con sustancias cuando huía en moto.

El fiscal Dr. Juan Bautista Frías, al vencerse el plazo de detención de los imputados, solicitó la prisión preventiva, puesto que aún faltan algunas pericias y recepcionar los resultados. Además, por el tipo de delito, se espera que la condena sea de cumplimiento efectivo.

Por su parte, cada una de las defensas de los imputados, pidieron la libertad de sus defendidos. Sin embargo la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, entendió que los imputados deben permanecer por el momento tras las rejas, y ordenó la prisión preventiva, tal como lo solicitó la Fiscalía.

Los hechos

La investigación la inició la Dra. Rocío Padula, junto con el personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, el pasado 15 de septiembre, cuando se recibió una denuncia anónima que indicaba que uno de los imputados tenía contactos con un proveedor de la provincia de Catamarca.

Según la denuncia, el proveedor de las sustancias dejaba la "mercadería" por lo menos dos o tres veces a la semana en la forrajería de la calle Carlos Monti de la "Ciudad de la Amistad", propiedad del imputado.

Los uniformados vieron cuando una persona salía del negocio con una bolsa, y al requisarla encontraron estupefacientes: varios bagullos y una piedra de marihuana. Luego ingresaron en el comercio y posteriormente a la vivienda que se encuentra en el fondo.

En presencia de la fiscal y de dos testigos, de la caja registradora se secuestraron tres envoltorios y la suma de 20 mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación. De una de las habitaciones se secuestraron doce envoltorios de marihuana y dos cigarrillos armados; desde la cocina cinco cuchillos tipo carniceros con restos de picadura de marihuana. También se secuestró de otra habitación una PC, dos celulares y documentación.

En cuanto al otro imputado, fue apresado en las vías férreas, a pocos metros de la forrajería, ante una actitud que despertó la sospecha de los uniformados.

En una bolsa llevaba dos revólveres, una balanza de precisión y cinco gramos de una sustancia de color blanco. El aprehendido, manifestó a los uniformados que el comerciante le había entregado la bolsa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy