Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio intensifica el trabajo de castración de mascotas

17/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio intensifica el trabajo de castración de mascotas El municipio intensifica el trabajo de castración de mascotas

Las autoridades del Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros" intensificaron su trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las castraciones como única forma de evitar el abandono y la proliferación de perros y gatos.

Según se informó, en los últimos días se entregaron 100 turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos, con los que quedó cubierto el cupo hasta diciembre.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte, indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos.

Al respecto, el veterinario indicó: "El intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños".

Al respecto, señaló: "Durante estos últimos meses es alarmante la cantidad de perros que fueron abandonados en las inmediaciones del refugio, en su mayoría enfermos con moquillo, sarna, accidentados o que presentaban algún tipo de discapacidad".

El Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros", dependiente de la Secretaría de Gobierno, está ubicado en calle 7 y Canal del B° Constitución.

"Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde rehabilitamos a los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción", resaltó Orte.

Finalmente afirmó: "En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los 80 perros que se encuentran albergados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy