Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una fuerte pedrea sorprendió anoche a los santiagueños tras el intenso calor registrado

18/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Una fuerte pedrea sorprendió anoche a los santiagueños tras el intenso calor registrado Una fuerte pedrea sorprendió anoche a los santiagueños tras el intenso calor registrado

Pasadas las 21 de ayer, los santiagueños se vieron sorprendidos por una intensa pedrea que comenzó a caer en seco. Las piedras de gran tamaño originaron que los automovilistas buscaran reparo debajo de algún árbol o emprendieran una veloz salida hacia lugares más seguros, lo que provocó algunos embotellamientos y caos vehicular.

Los más advertidos rápidamente buscaron cubrir sus vehículos con cartones para evitar daños, debido al gran tamaño de las piedras.

Luego del granizo, se desató una fuerte tormenta, que se extendió al menos hasta las 23. Esto hizo que descendiera considerablemente la temperatura, luego de una jornada en que la máxima rondó los 40 grados, poco después de las cinco de la tarde. La mínima del jueves fue de 21 grados, y se registró a las 6.55.

Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa cielo algo nublado y vientos leves del sector sur por la mañana, y nubosidad variable; probabilidad de lluvias y tormentas y vientos leves del este. La temperatura mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 30.

La probabilidad de tormentas aisladas se mantendría durante viernes y sábado, aunque las temperaturas máximas se ubicarían por encima de los 30 grados, según el SMN. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy