Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelado, pero preso

18/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelado, pero preso Excarcelado, pero preso

El pasado 2 de octubre, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, decidió beneficiar a Mario Paredes y le hizo lugar al pedido de su abogado defensor concediendo la excarcelación extraordinaria.

Durante la audiencia, donde el fiscal de la causa solicitó la prórroga de la detención para Mario Paredes, sosteniendo que aún no se escuchó la versión de ninguna de las partes ya que el imputado se negó a hablar y la joven seguía internada.

Además, el representante del Ministerio Público entendía que había evidencias suficientes que hacían presumir que Paredes podrían haber sido quien atacó a su novia, tras una discusión. También resaltó, en esa oportunidad, que el accidente doméstico, por las pruebas recolectadas, nunca existió.

Sin embargo, el letrado entendió que no existían peligros procesales por tratarse de un funcionario nacional. Ante esa resolución, el Dr. Moya apeló el fallo entendiendo que el gendarme no tiene arraigo en la provincia ya que es oriundo de Misiones y, además, tiene los medios necesarios para fugarse.

También sostuvo en el escrito enviado a la Cámara de Apelaciones que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación, ya que la joven evoluciona favorablemente y Paredes podría tener contacto con ella y amenazarla, o coaccionar sus dichos.

Ahora el futuro de Paredes, quien según la víctima sería el autor del hecho, deberá resolverse en la Cámara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy