Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un humilde vecino de La Banda, dejó el alcohol tras una extraña visión, y hoy ayuda a quien lo necesite

18/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Un humilde vecino de La Banda, dejó el alcohol tras una extraña visión, y hoy ayuda a quien lo necesite Un humilde vecino de La Banda, dejó el alcohol tras una extraña visión, y hoy ayuda a quien lo necesite

Jorge Orlando García tiene 72 años y vive en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de La Banda. Su historia es tan emotiva como motivadora. Una vecina, comerciante, no dudó en grabarlo para dar a conocer cómo se dedica a ayudar a los demás desinteresadamente y, también, para iniciar una campaña en redes sociales para colaborar con él.

En el video, don Jorge relata su vida como nadie. Lo que cuenta es estremecedor y a la vez, transmite esperanza. Comienza diciendo que es una persona que en el pasado tenía problemas con el alcohol hasta que un día, según sus propias palabras, se le "apareció Jesús".

Con esto se refiere a la imagen de una persona que un día iba caminando delante de él, "despeinada y sucia". Don Jorge asegura que en ese momento se preguntó: "¿Así sabré andar yo?". La imagen de ese ser misterioso desapareció unas cuadras más adelante.

"Fue un espejo que Dios me puso", entendió y a partir de ese instante cambió su vida.

Lo que siguió fue una etapa en la que don Jorge se internó para salir de su adicción al alcohol, también pidió ayuda a profesionales de los que, dice, nunca se olvidará. Asimismo, ver a personas en su misma condición lo llevó a querer ayudarlos así como lo ayudaron a él.

A partir de ahí recorre a pie los barrios de La Banda y hasta algunos de la Capital, llevando en un carrito ropa, calzados, juguetes y también una caja de herramientas por si en el camino encuentra a alguien que haya pinchado la moto.

"En casas de familia me dan cosas, las llevo a casa, las limpio, las lavo y las preparo para llevar al hospital de niños", cuenta.

Verónica Toloza, la vecina que grabó con su celular a don Jorge, propuso en las redes sociales iniciar una campaña para comprarle una bicicleta para que siga con su noble labor, aunque el hombre asegura no sentir el cansancio.

Quienes deseen colaborar con esta causa, así como también con los elementos que don Jorge recolecta, pueden contactar a Verónica en su cuenta de Facebook o al teléfono 0385 154028765.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy