Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con una inversión de casi $300 millones, el Gobierno Nacional habilitará hoy obras de hábitat

18/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Con una inversión de casi $300 millones, el Gobierno Nacional habilitará hoy obras de hábitat Con una inversión de casi $300 millones, el Gobierno Nacional habilitará hoy obras de hábitat

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz -en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que conduce Rogelio Frigerio- inaugurará hoy obras de infraestructura pública en varios municipios de la provincia, que beneficiarán a cerca de 14 mil vecinos de la provincia con una inversión que supera los $286 millones.

Acompañada por referentes provinciales y municipales, la funcionaria nacional dejará inaugurados los mejoramientos integrales del hábitat en las localidades de Forres y Las Tinajas, y parte de la urbanización en Pinto, que contemplan obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que brindarán una mejor calidad a alrededor de 3.300 familias con un monto total destinado de $286.038.683.

Aporte nacional

Cabe destacar que el financiamiento es con fondos federales y que los trabajos se llevan a cabo mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero en los casos de Las Tinajas y Forres, y junto a la Municipalidad de Pinto en este último.

Otras localidades

Asimismo, desde el Ministerio del Interior y a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, informaron que se está invirtiendo en total para toda la provincia el monto de $2.145 millones de pesos distribuidos en 19 áreas de intervención que beneficiarán a más de 15 mil familias santiagueñas.

Se trata de obras consideradas prioritarias para la Nación y también por las comunidades, las cuales impactarán en los departamentos de Aguirre, La Banda, Capital, Choya, Figueroa, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Moreno, Robles, Salavina, San Martín y Silipica.

Desde el inicio de la gestión del Gobierno de Macri, las obras de hábitat fueron consideradas de carácter prioritaria, atento a la necesidad de brindar servicios claves como agua potable y cloaca.

Se trata de obras las cuales muchas de ellas están en ejecución en distintas localidades del interior, a partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia.

La secretaria de Infraestructura Urbana, a cargo de Marina Klemensiewicz, tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable, construir ciudades compactas, resilientes, inclusivas, seguras y participativas para garantizar el desarrollo económico y sostenible de todo el país, impulsando acciones en las que la identidad local sea el motor del crecimiento socioeconómico regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy