Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Transporte: dictaron la conciliación obligatoria, pero seguirá el paro nocturno de 22 a 6

18/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Transporte: dictaron la conciliación obligatoria, pero seguirá el paro nocturno de 22 a 6 Transporte: dictaron la conciliación obligatoria, pero seguirá el paro nocturno de 22 a 6

Después del convulsionado día que implicó dejar a miles de usuarios santiagueños sin servicio de transporte público en la provincia, representantes del gremio de la UTA firmaron en la sede de la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria que obligó a restablecer el servicio de colectivos en la provincia.

De la reunión, participaron el subsecretario de Trabajo de la provincia, Walter Aseff; el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco; el director de Tránsito de la comuna capitalina, Carlos Bucci, entre otros.

La conciliación obligatoria dictada, exige no realizar medidas de fuerza, tras pasarse a un cuarto intermedio que continuará el próximo lunes 22 a partir de las 11

Como se recordará, el paro fue motivado por una problemática laboral a partir de la situación que atraviesan los choferes de la línea 25 de la cooperativa Alberdi de La Banda. Por tal situación, la UTA determinó acompañar a los choferes que perdieron su fuente de trabajo.

Este asunto será el motivo central de la reunión a tratarse el próximo lunes, para poder avanzar en destrabar el conflicto de los trabajadores del volante de la mencionada línea de transporte interurbano Santiago - La Banda.

Expectativa

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Walter Assef, explicó a EL LIBERAL que desde el organismo "se hará todo lo posible para solucionar cuanto antes esta situación". En relación a la línea 25, dijo que "se adeuda cerca de 10 mil pesos a cerca de 30 choferes" que tenía la cooperativa Alberdi.

No obstante, aclaró que aun "no está resuelto si serán una o dos empresas, las que absorberán el servicio de la línea 25 en los dos ramales que recorría".

Paro nocturno

Paralelo al conflicto de ayer que originó un paro del servicio de transporte por más de 12 horas, el gremio de la UTA continúa con la medida de fuerza en horario nocturno, el cual se extiende de 22 a 6 del día siguiente, y se realiza ya desde la semana pasada.

Ante este caso, cabe aclarar que esta situación no está contemplada en la conciliación obligatoria, ya que responde a una decisión adoptada por el Consejo Directivo Nacional el gremio de choferes, quienes reclaman el pago del incremento salarial del 5,7% en el sueldo de septiembre de los trabajadores del volante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy