Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los comercios indican que la demanda por el "Día de la Madre" sólo busca promociones y oferta

18/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Los comercios indican que la demanda por el "Día de la Madre" sólo busca promociones y oferta Los comercios indican que la demanda por el "Día de la Madre" sólo busca promociones y oferta

Los comercios céntricos esperan los próximos días previos al "Día de la Madre" con expectativas moderadas, ante una demanda retraída que busca precios y ofertas económicas y golpeados por una serie de situaciones que impactaron en las ventas esta semana como el feriado del lunes, una menor cantidad de gente en el centro y también menos horas de ventas debido al paro del transporte.

Ante este contexto, en las vidrieras priman las ofertas, las promociones y los descuentos, en la mayoría de los negocios.

En el rubro de perfumerías, desde Marybe, una de sus propietarias Beatriz Basbús, indicó que "este año no tiene nada que ver con el anterior. En el 2017 la gente no se fijaba en el costo del producto, pero ahora se fijan muchísimo en el precio. Se venden solo las ofertas económicas. Podríamos tener un número promedio en el ticket de $900 a $1.000 pero hoy lo que más se vende son las ofertas de $300 a $400", señaló.

Ante esta situación, en el negocio decidieron armar varias promociones. "Por ejemplo sets de cremas para el cuerpo con jabón o una esponja de baño con un gel de ducha. Tenemos incluso perfumes de marca de un término medio que están a $700 en promoción, pero éstos se venden muy poco. El poder adquisitivo de la gente nos está marcando que no podemos ir más arriba en precios", indicó.

Las marcas proveedoras de diferentes productos también se adecuaron a esta realidad. "El año pasado por ejemplo no había un set que tuviera crema y jabón, pero ahora lo implementaron porque es más económico que un perfume y una crema". Además, por ejemplo Cannon ‘sacó una promoción que si se llevan dos perfumes, en cada uno hay un 20% de descuento. En las líneas de importados hay 25% de descuento en los perfumes con menos rotación. También en líneas de clásicos y en marcas como Benetton, hay muchas promociones’.

Telefonía celular

En telefonía celular, las ventas vienen casi un 40% por debajo de igual fecha del año pasado. Carlos Rafael, de Insutel, comentó que lanzaron una promoción con descuentos en equipos Samsung desde los $1.500 a $3.000. De esta forma, ofrece equipos como el J2 Prime a $5.499 o el J4 a $7.699 o bien el J6 a $11.999. "Estos precios -indicó- son hasta el fin de semana y con cupos en determinados modelos, es una promo interesante de Samsung en esos modelos con descuentos fuertes, pero las expectativas están por debajo de otros años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy