Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Solana y Lautaro hacen bailar tango a toda Italia

18/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Solana y Lautaro hacen bailar tango a toda Italia Solana y Lautaro hacen bailar tango a toda Italia

Solana Fernández Fuentes (10) y Lautaro Levato Reuter (13) hacen bailar tango a toda Italia, país europeo en donde, arrancaron su gira europea. Los niños santiagueños ya se presentaron en las llamadas Milongas (amplios salones ambientados para la ocasión) en Roma. Ahora, se preparan para hacerlo, desde mañana hasta este domingo 21, en Fiuggi, una localidad italiana ubicada en la provincia de Frosinone, región de Lacio, con 9.698 habitantes.

En su periplo por tierras italianas, los campeones de tango del mundo en Colombia, hicieron un alto en la bella ciudad italiana de Nápoles. Con un paisaje de ensueño de fondo, se hicieron un video bailando "Paciencia" y lo compartieron con sus seguidores en Facebook.

Mientras, se preparan para presentarse en Grecia el próximo domingo 28. En Roma y en Grecia, los pequeños gigantes de la escena tanguera santiagueña presentarán un repertorio de tango al piso y tango escenario. Bailarán al ritmo de "Libertango", ‘Milonga sentimental’, "Paciencia" y "La Cumparsita".

Lautaro y Solana llevan tres coreografías para mostrar. En primer lugar, presentarán la coreografía con la que salieron campeones en Colombia, "Encanto rojo". Luego, un tango salón llamado "Paciencia" y la famosa "Milonga sentimental".

Como broche de oro, en cada una de las actuaciones cerrarán con "Encanto rojo", el tango con el cual alcanzaron la cúspide cuando compitieron en Colombia.

En los gigantes y bellos salones en donde Solana y Lautaro hacen bailar a miles de personas, la delegación santiagueña también dictará clases de tango. Así lo informó Vanesa Reuter, mamá de Lautaro.

Esta experiencia la compartirán al lado de "tremendos bailarines, muy reconocidos en el ambiente", destacó, a EL LIBERAL, Vanesa, también directiva de la Academia Rumores de Milonga.

Shows confirmados para el 2019

Si el 2018 es un año de grandes realizaciones para Solana y Lautaro, el 2019 se avizora con más viajes internacionales. "Los niños están siendo invitados a muchos lugares y era el sueño que ellos tenían de viajar por el mundo con el tango. Estamos seguros que después de este viaje se viene otro, porque nos escriben a nuestra página web desde Turquía, México y China", adelantó Vanesa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy