Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Herrera mostró su quehacer cultural a toda la provincia

18/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Herrera mostró su quehacer cultural a toda la provincia Herrera mostró su quehacer cultural a toda la provincia

HERRERA, Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya). Se concretó la 25ª edición de la Muestra Cultural "Herrera, su gente su saber y su proyección departamental", evento declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

El acto comenzó con la presencia de delegaciones de abanderados y escoltas de distintas instituciones del departamento Avellaneda, y la recepción de autoridades legislativas provinciales, del Consejo General de Educación, y comunales de la región.

La organización estuvo a cargo de la Escuela 157 "Provincia de Jujuy", y el director Armando Santillán dio la bienvenida a los presentes y se mostró emocionado por haber llegado ya a las Bodas de Plata de esta muestra que comenzó siendo local y luego sumó la participación de comunidades de todo el departamento.

En esta edición también participaron escuelas del departamento Taboada, como la 8 de Julio de la ciudad de Añatuya.

Tras las palabras de bienvenida, la diputada Marcela Soria hizo entrega de la correspondiente declaración de interés, y el comisionado municipal Humberto Lugones resaltó la participación de las distintas instituciones y de la comunidad en su conjunto, que presentan en cada una de las muestras sus trabajos, que son el sustento diario de cientos de familias.

Tras el acto académico, devino el homenaje a los cultores herrerenses, como Los Cantores del Algarrobal, que presentaron alguna de sus canciones y fueron ovacionados por el público.

También hicieron lo propio las academias de danzas folclóricas de la zona.

Acto central

La comunidad celebrará mañana el acto central por su 118° aniversario, evento programado a las 20 en la plaza principal, y que contará con la presencia de autoridades provinciales y de la región.

Habrá desfile cívico policial y actuación de numerosos grupos musicales. De esta manera, Herrera cierra su mes aniversario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy