Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Vaticano y China afianzan su acercamiento

18/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Vaticano y China afianzan su acercamiento El Vaticano y China afianzan su acercamiento

CIUDAD DEL VATICANO. Luego de la firma del histórico acuerdo para la designación de obispos, a fines de septiembre, el Vaticano y China darán la semana próxima otro paso de acercamiento con la "diplomacia del arte", un concierto lírico en la residencia papal de verano de Castelgandolfo.

Con el título "Mater: beauty unite us", el lírico italiano Cristian Ricci celebrará "el poder unificante del arte y la belleza" desde a las 18 del próximo jueves 24 de octubre con un concierto auspiciado por el gigante textil chino Hengyaunxiang.

Mientras se espera la confirmación de la llegada a la Ciudad Prohibida de Beijing de una muestra de objetos de arte oriental propiedad de Museos Vaticanos, estel concierto aparece como "un paso más" en el encuentro de los dos países, según las autoridades vaticanas consultadas por Télam.

El concierto será el primer paso concreto de colaboración luego del acuerdo firmado el 22 de septiembre que puso fin a más de 50 años de disputas sobre la designación de obispos y estableció un mecanismo común entre Roma y Beijing para eliminar el "doble comando" en la Iglesia local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy