Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Podemos ser una gran potencia energética mundial"

18/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "Podemos ser una gran potencia energética mundial" Macri: "Podemos ser una gran potencia energética mundial"

El jefe del Estado habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y aunos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

Macri felicitó a YPF por ‘esta energía limpia que contribuye a este modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto, y así abastecer a 130.000 personas’.

Añadió que la energía renovable ‘se suma a la energía convencional, y junto con Vaca Muerta, van a transformar a la Argentina; si seguimos por este camino la Argentina puede convertirse en una potencia energética a nivel mundial, y vamos a ser grandes exportadores de gas, petróleo y generadores de energía renovable’.

Este emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz con el propósito de aumentar la provisión de energías renovables en todo el país y, desde este último invierno, entrega 100 MW de potencia al sistema argentino de interconexión, según se indicó.

Macri enfatizó en que ‘tiene que bajar un costo fundamental para que pueda funcionar, y es el costo de la logística, para poder transportar nuestro trabajo y cobrar lo que corresponde’.

El Presidente había arribado en la mañana de ayer al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional de este distrito por Cambiemos, Gustavo Menna, entre otras autoridades.

La comitiva presidencial abordó el helicóptero que los trasladó al parque eólico que montó en la zona de Manantiales Behr, donde se realizó el acto de inauguración.

El parque eólico está emplazado sobre una superficie total de 6.000 mts2 con 30 aerogeneradores, una línea de 132 Kw y dos subestaciones transformadoras.

‘Esto está demostrando que la energía renovable es una gran oportunidad y con estos procesos hemos logrado que todas las provincias tengan acceso a proyectos de energía renovables’, apuntó Macri.

El primer mandatario dijo que las obras que se están llevando adelante ‘están costando el 40 por ciento menos de los precios anteriores’ y ‘han vuelto a ser sinónimo de esperanza, y no más de corrupción, y es de esta manera que hemos apostado a construir la Argentina que viene’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy