Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Santiago del Estero

El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Santiago del Estero

El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Santiago del Estero

18/10/2018 20:49 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Santiago del Estero El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Santiago del Estero

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró este jueves obras de infraestructura pública en varios municipios de Santiago del Estero que beneficiarán a cerca de 14 mil vecinos de la provincia con una inversión del Gobierno nacional que supera los $286 millones.

“Traer el agua potable y estas obras de infraestructura aquí, era algo fundamental”, manifestó Klemensiewicz y detalló: “Estamos muy emocionados y agradecidos con un gobernador que nos abrió las puertas y así evidenciar todo lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos”.

En primer lugar, se dirigió a la localidad de Pinto donde tuvo lugar la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) al que se dotó de equipamiento comunitario, y el polideportivo aledaño que incluye estadio cubierto y vestuarios.

El proyecto integral, que alcanzará a más de 1.500 familias, contempla además el sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, una laguna de oxidación y la estación de bombeo cloacal, que continúan en ejecución con un total invertido de $80.591.322.

Posteriormente se trasladó hacia Las Tinajas donde se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento integral del hábitat en toda la localidad que incluye el tratamiento y almacenamiento de agua potable, así como la distribución de la misma, instalaciones complementarias y casi 200 módulos sanitarios.

Dicho mejoramiento contó con un monto de $62.003.472 y las familias beneficiadas son aproximadamente 250.

Finalmente asistió en Ingeniero Forres a la inauguración total de las obras en la localidad que cuenta con la planta de líquidos cloacales y la estación elevadora, el nexo cloacal y red de desagües, así como las conexiones domiciliarias, y las instalaciones complementarias.

En esta ocasión la inversión asciende a $143.443.889 para un total de 1.500 familias que contarán con una mejor calidad de vida.

A través de la Secretaría de Infraestructura Urbana se está invirtiendo un total para toda la provincia de $2.145 millones de pesos distribuidos 19 áreas de intervención que beneficiarán a más de 15 mil familias de los departamentos de Aguirre, La Banda, Capital, Choya, Figueroa, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Moreno, Robles, Salavina, San Martín y Silipica.

Asistieron además el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; los ministros de Agua y Obras Públicas, Argentino José Cambrini y Daniel Brue, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Silva Neder; el Coordinador de Unidad Plan Belgrano, Rubén Kleiman; los intendentes de las localidades donde se inauguraron las obras; también participó el intendente electo de Pinto, Jorge Leguizamón; y el director de la región Noroeste de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Gonzalo álvarez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy