Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cambiemos y el PJ deciden más subas de impuestos para el campo

19/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Cambiemos y el PJ deciden más subas de impuestos para el campo Cambiemos y el PJ deciden más subas de impuestos para el campo

El campo deberá soportar una mayor presión fiscal por la eliminación de una exención a las viviendas rurales según acordaron los diputados de Cambiemos y el PJ Federal en el Congreso para avanzar con la suba de alícuotas del impuesto a los Bienes Personales.

El proyecto para elevar la alícuota de Bienes Personales fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019 y con el Consenso Fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores.

Se trata de otro esfuerzo que pedirán el Gobierno y los gobernadores oficialistas y opositores al sector rural, luego de que se volvieran a imponer retenciones a todas las exportaciones por dos años, con el objetivo de recaudar 280.000 millones de pesos extra, para amortiguar el recorte del gasto público.

El objetivo del oficialismo y el "peronismo dialoguista" es que esta iniciativa avance rápido. Por ello, la Comisión de Presupuesto y Hacienda debatirá el tema esta semana o la siguiente.

La novedad de los cambios acordados es que el proyecto deroga la exención que tenían los inmuebles rurales.

"El campo paga el ajuste. Esto se suma a la posibilidad de que el Gobierno suba los derechos de exportación al 33 por ciento, lo cual está en el Presupuesto 2019. Más la no aplicación del ajuste por inflación", dijo a este medio el tributarista Marcelo Rodríguez, CEO de MR Consultores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy