Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a exconvicto con 4 kilos de cocaína en el auto

19/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atrapan a exconvicto con 4 kilos de cocaína en el auto Atrapan a exconvicto con 4 kilos de cocaína en el auto

Un operativo de rutina realizado durante la siesta por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 34 dejó un saldo altamente positivo en la lucha contra el narcotráfico, ya que los efectivos interceptaron un rodado con cocaína.

Según revelaron las fuentes consultadas, el procedimiento se realizó pasadas las 16, a la altura de la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, cuando personal del Escuadrón 59 -con asiento en nuestra provincia- realizaba un control preventivo sobre los vehículos que circulaban por el lugar.

En determinado momento hicieron detener la marcha de un automóvil Volkswagen Fox -de color gris- en el que se desplazaba un sujeto de 51 años, con domicilio en la provincia de Salta quien manifestó a los funcionarios que se dirigía a la capital santiagueña.

Ante el notable estado de nerviosismo del conductor, los efectivos le solicitaron que descendiera del vehículo para ser requisado. Con la ayuda de ‘Junior’ el can de la fuerza nacional, detectaron que debajo del tapizado trasero de los asientos había una bolsa de color negro.

Al abrirla notaron que se trataba de cuatro ladrillos. De inmediato se realizaron los trabajos de campo y se detectó que se trataba de cocaína. El pesaje arrojó un total de 4.200 gramos.

Luego de una serie de averiguaciones, los gendarmes descubrieron que el conductor -en el año 2009- había sido condenado a cinco años de cárcel en Salta por tenencia y tráfico de sustancia tóxica.

El juez Federal, Dr. Guillermo Molinari tomó intervención en el caso y ordenó que los efectivos secuestren la mercadería y pongan tras las rejas al conductor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy