Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Santiago

19/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Santiago Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Santiago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Nación, por lo que se levantó la medida de fuerza del gremio de los choferes y el paro nocturno que afectó a los usuarios santiagueños de 22 a 6 durante varios días.

Desde ayer por la tarde, el servicio de transporte urbano y semiurbano comenzó a funcionar con total normalidad en toda la provincia. De esta manera, el servicio de transporte vuelve a su normalidad y los colectivos circularán desde las 5 y cortarán el servicio a la 1.30.

El secretario general del gremio de UTA en Santiago del Estero, Jorge Pacheco, destacó a EL LIBERAL que "afortunadamente se llegó a un acuerdo y recibimos el acta de notificación de que se cumplirá con el acuerdo del pago del 5,7%", el incremento salarial que había solicitado este sector laboral en todo el país.

En el acta suscripta en Trabajo, la federación empresaria se comprometió a pagar el aumento paritario, con lo que la UTA decidió levantar la protesta.

Por otro lado, Pacheco dijo que desde hoy "se verá cuándo se hará efectivo el pago del incremento salarial".

En otro párrafo del acuerdo establecido entre las partes se asegura que los trabajadores no recibirán descuentos ni sanciones por los días con medidas de fuerza.

Cuarto intermedio

Entre otros temas, la dirigencia de la UTA se reunirá en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia el próximo lunes 22 desde las 11, para seguir de cerca la situación de los choferes de la línea 25.

Se trata de los trabajadores de la cooperativa Alberdi de La Banda. Cabe resaltar que por esta situación, la UTA determinó acompañar a los choferes que perdieron su fuente de trabajo con un paro de casi 12 horas el pasado miércoles.

Este asunto será el motivo central de la reunión a tratarse en tres días, para poder avanzar en destrabar el conflicto de los trabajadores del volante de la mencionada línea de transporte interurbano Santiago - La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy