Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una santiagueña dio a luz a trillizos y los cuatro están en buen estado de salud

19/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Una santiagueña dio a luz a trillizos y los cuatro están en buen estado de salud Una santiagueña dio a luz a trillizos y los cuatro están en buen estado de salud

La celebración por el Día de la Madre será más que especial para Marta González, ya que la vida la acaba de bendecir con tres varones. Todos están muy bien de salud y, si todo marcha como hasta ahora, esperan recibir el alta médica mañana. Marta tiene 30 años y ya es mamá de otro varón, Santino, de 5, fruto de su relación con José Silva, su concubino, pero ahora la vida le dio un regalo multiplicado por tres.

Si bien todavía los nombres "no son oficiales", adelantó cómo se llamarán: Alan José, Nahuel José y Axel José. Asistencia El particular caso tuvo lugar en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. La feliz mamá vive en el paraje Isla de los Sotelos, en el departamento Río Hondo. Debido a que eran trillizos, el trabajo de parto se adelantó y se le practicó una cesárea ayer al mediodía, que por suerte salió muy bien.

"Estoy muy contenta. Si bien la fecha de parto era para fines de noviembre, los chicos quisieron adelantarse", relató con una sonrisa, a pesar de estar todavía un poco dolorida por la operación. "Tener un hijo es una bendición muy grande, imagínese lo que son tres juntos", dijo Marta en su charla con EL LIBERAL, reconociendo que ya sabía con antelación que todos eran varones. Con 34 semanas Los bebés, al ser prematuros, nacieron con bajo peso, pero están en muy buen estado de salud. Al respecto, el Dr. Eduardo Allub, del Hospital Regional, explicó a EL LIBERAL que "Marta tenía aproximadamente 34 semanas de embarazada. Al ser un embarazo múltiple, por lo general se encadenan los trabajos de parto de manera prematura".

El facultativo amplió: "Cuando llega al hospital ya ingresa con dilatación, por lo que se hizo la cesárea para que nazcan. Están bien los cuatro. Dos de los bebés pesaron alrededor de 1,800 kilos, mientras que el tercero tenía más de 2 kilos. Se la operó al mediodía (por ayer) y nacieron todos bien. Los cuatro están bien, nada más que como es un nacimiento prematuro, los pequeños pasaron a cuidados neonatales y la mamá a control de sala".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy