Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un argentino, yerno de un alto líder opositor venezolano, cae en España por lavado de dinero

19/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un argentino, yerno de un alto líder opositor venezolano, cae en España por lavado de dinero Un argentino, yerno de un alto líder opositor venezolano, cae en España por lavado de dinero

El ex viceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen chavista, Nervis Villalobos, fue detenido en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional.

Su arresto se relaciona con un operativo policial contra el blanqueo de dinero y delitos de corrupción en ese país.

Junto a él han sido detenidas otras tres personas, entre ellas, Luis Fernando Vuteff García, yerno del ex alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

"Operación Carabela"

En la llamada "Operación Carabela" se detuvo además a un abogado y se han intervenido 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros.

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy.

Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de septiembre tras pedir Estados Unidos su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami.

Según fuentes judiciales, el argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, que proveía servicios de blanqueo de capitales a ex funcionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy