Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro decidió no participar de los debates en la televisión

19/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro decidió no participar de los debates en la televisión Bolsonaro decidió no participar de los debates en la televisión

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito a vencer las elecciones presidenciales de Brasil, fue liberado por sus médicos para participar en debates de televisión, pero prefirió mantener su campaña en las redes sociales, en las que se defendió de unas graves denuncias en su contra.

El equipo de médicos que visitó al polémico diputado en su residencia para examinar el estado de las heridas que sufrió tras ser acuchillado el 6 de septiembre en un mitin dijo que su estado había mejorado y que la participación o no en los debates dependía ahora de Bolsonaro.

El ultraderechista, el candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales con el 46% de los sufragios y que lidera los sondeos para el balotaje del 28 de octubre con un 59% del favoritismo, se ha negado a participar en debates en televisión alegando que sus médicos no le recomiendan la actividad.

El socialista Fernando Haddad, que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió el 29% de los votos en la primera vuelta y tiene el 41% de la intención de voto para la segunda, acusa a su rival de huir de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación.

Pese a que se esperaba que Bolsonaro confirmara su participación en al menos dos debates antes de la segunda vuelta, el primero el próximo domingo en el canal Record y el segundo en la televisión Globo dos días antes del balotaje, el ultraderechista mantuvo silencio y volvió a volcarse en las redes, su herramienta de campaña preferida hasta ahora.

Y sus comentarios de ayer se centraron principalmente en defenderse de la grave denuncia que recibió de Haddad de que montó "una organización criminal" con empresarios que apoyan sus aspiraciones para difundir mensajes "mentirosos" por Whatsapp.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy