Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Keiko Fujimori dedicó su primer día en libertad a familia

19/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Keiko Fujimori dedicó su primer día en libertad a familia Keiko Fujimori dedicó su primer día en libertad a familia

La líder opositora peruana Keiko Fujimori dedicó su primer día en libertad, tras haber permanecido detenida durante 7 días, a reunirse con sus familiares y visitar a su padre, el exgobernante Alberto Fujimori, en una clínica de Lima.

La líder del partido Fuerza Popular, que está siendo investigada por un presunto caso de lavado de activos, ofreció breves declaraciones a periodistas que siguen sus actividades, ante los que apareció acompañada por sus dos hijas y su esposo, el estadounidense Mark Vito.

Tras haber sido liberada durante la noche de este miércoles, Keiko solicitó que cuatro de sus asesores, que también fueron detenidos esta semana, sean liberados.

Fujimori recordó a periodistas que aún permanecen detenidos tanto Pier Figari y Ana Herz de Vega, sus dos asesores más próximos, como su secretaria personal, Carmela Paucará, y el empresario Vicente Silva Checa.

Ellos fueron privados de libertad este martes con una orden de detención distinta a la cursada contra Keiko, que la mantuvo arrestada durante siete días en un edificio policial hasta que un tribunal aceptó su recurso de apelación. "Espero que en las próximas horas se tome la misma medida correctiva que ayer la sala tomó valientemente para nosotros", comentó Fujimori.

La líder opositora llegó luego a visitar a su padre acompañada por sus hermanos Hiro y Sachi en la clínica de Lima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy