Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda brindó su homenaje por el Día de la Diversidad Cultural

19/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Banda brindó su homenaje por el Día de la Diversidad Cultural La Banda brindó su homenaje por el Día de la Diversidad Cultural

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda organizó un encuentro en la Plaza "Mauricio Rojas" para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural en el que participaron artistas plásticos, actores, músicos, bailarines y artesanos, quienes ofrecieron al público presente todo su talento y su creatividad.

Esta actividad se realizó en el anfiteatro situado en avenida Besares y Garay, luego de ser reprogramado tras la suspensión del pasado viernes por las inclemencias del tiempo.

El director de la Juventud, Gabriel Santillán, explicó: "Organizamos este encuentro con un gran compromiso y para reflexionar sobre la importancia de la diversidad cultural y los derechos de los pueblos originarios".

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Santiago Style, que desarrolló cuadros de bailes de break dance. Según explicaron, el grupo se formó hace ocho años y está conformado por jóvenes de diferentes edades que participan en competencias nacionales e internacionales representando a la provincia.

La murga "La Telesita" fue otra de las atracciones más importantes de la noche. Patricia Ailán explicó que la murga está en una etapa de formación y en la ocasión presentaron un ensayo abierto para promocionar esta actividad que se realiza de forma gratuita en el Centro Cultural La Telesita del barrio La Fraternidad, todos los sábados a partir de las 19.

Otros artistas que también participaron en esta velada fueron Santy y su tributo a Los Iracundos; el "Vasco" Sequeira, pintor y muralista que expuso algunos cuadros y Morita Juárez, artesana bandeña, entre otros.

Como ya es una tradición, el público bandeño acompañó en gran número esta nueva propuesta cultural que se desarrolló con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy