Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Inmobiliarios rechazan cambios en Ley de Alquileres

19/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Inmobiliarios rechazan cambios en Ley de Alquileres Inmobiliarios rechazan cambios en Ley de Alquileres

Las inmobiliarias de Santiago del Estero rechazaron el proyecto de Ley de Alquileres ‘ya que en vez de facilitar el sistema locativo, solo lo endurecerá y empeorará, desalentando la inversión inmobiliaria tanto a constructores privados como a desarrolladores’.

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Santiago del Estero advierte que ‘este proyecto elaborado por quienes ignoran el sistema de construcción para vivienda y alquileres solo traerá aparejado valores más altos en las locaciones, retracción en la oferta y un cumulo de amparos pues vulnera las autonomías provinciales que poseen legislaciones específicas sobre esta materia’. Mediante un comunicado firmado por el presidente, Osvaldo Ruiz y el secretario, Carlos Borges explican que ‘modifica las garantías, elemento imprescindible para quien da en uso su bien inmueble, quizás su única renta y morigera la multa por rescisión anticipada. Prohíbe la firma de documentos que en concepto de garantía, avale al propietario la devolución correcta y en tiempo del bien locado’.

Asimismo ‘no agiliza tiempos judiciales ni inserta pauta alguna para la recuperación expedita del bien, ante la falta de pago de servicios, alquileres o de mantenimiento".

‘Cambia los tiempos de locación, tratando de adecuar un índice impropio y falso que no representa la inflación ni el alto costo de los materiales que se utilizan para construir un inmueble para renta, desconociendo que los desarrolladores no construyen viviendas para que cumplan una función social, sino para lograr una renta que le permita recuperar su capital en un tiempo prudente’.

"Destrata a los profesionales inmobiliarios tratándonos de comerciantes al servicio solo de una de las partes, desconociendo que al igual que los abogados, notarios o médicos, etc somos profesionales cuyo salario son los honorarios y que desarrollamos nuestra profesión para acercar a las partes (locatario y Locador) trabajamos para ambos y por ende a servicio solicitado el servicio será abonado por las partes, como sucede en la actualidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy