Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inauguran una terminal de ómnibus y viviendas sociales en Pozo Hondo

19/10/2018 12:35 Política
Escuchar:

Inauguran una terminal de ómnibus y viviendas sociales en Pozo Hondo Inauguran una terminal de ómnibus y viviendas sociales en Pozo Hondo

Autoridades del gobierno provincial dejaron inauguradas importantes obras públicas en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, entre las que se cuentan una moderna estación Terminal de ómnibus y viviendas sociales que fueron construidas por el municipio local a cargo de Claudio Nicolau dando continuidad al programa implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Participaron del acto, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue y de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; intendente electo de Pozo Hondo, Jorge Bustos y comisionados municipales de la zona, entre otras autoridades municipales que fueron recibidos por el actual jefe comunal, Claudio Nicolau.

En principio, la comitiva se hizo presente en el domicilio de Liliana Paz donde se realizó el corte de cintas para oficializar la habilitación de todas las unidades habitacionales.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Terminal de ómnibus donde se procedió al corte de cintas para concretar la inauguración de la misma, ocasión en la que se descubrió una placa recordatoria y se efectuó un recorrido por el interior de las instalaciones que consta de una amplia sala de espera, salones comerciales, 9 plataformas y sanitarios.

Durante la ceremonia formal se leyó una nota de salutación enviada por el Gobernador, Gerardo Zamora, donde felicitó al pueblo de Pozo Hondo por las obras y los instó a "que continúen por la senda del progreso y realizaciones".

El primer orador del encuentro fue el jefe comunal, Claudio Nicolau que dio la bienvenida a los presentes y dijo: "estamos inaugurando está terminal  de ómnibus que la hemos construido con mucho esfuerzo con la premisa fundamental de que sea un espacio para brindar servicios para muestra gente y para que muestra ciudad se siga desarrollando. Este es un espacio que ha sido re utilizado y hoy gracias a Dios y gracias al acompañamiento del gobierno provincial, nos dan la posibilidad de inaugurar este espacio para el desarrollo".

Con respecto a las viviendas sociales habilitadas dijo: "desde que inició este programa extraordinario ideado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora, nos hemos puestos a trabajar a la par para brindar solución habitacional a tantas familias que toda su vida han vivido en un rancho o en situación de vulnerabilidad. Estamos entregando nuevas viviendas, llegando  a más familias para cumplirles un hermoso sueño, el de tener la vivienda propia en su lugar".

Por su parte, el ministro Niccolai manifestó: "en estos tiempos difíciles que vive el país, venimos con esperanza a inaugurar está Terminal de ómnibus y viviendas sociales que fueron construidos con un fuerte apoyo del gobierno provincial que apuesta al crecimiento de la provincia y sigue creyendo en los santiagueños y en la superación de los obstáculos cuando nos unimos por objetivos comunes".

En el final, Niccolai sostuvo: "Si miramos hacia atrás, nos encontramos con un montón de obras que se han realizado en toda la provincia, en la Capital y en el interior, beneficiando a todos los santiagueños. No hay dudas de que faltan muchas cosas por hacer y ese es el desafío  que nos tiene que comprometer a continuar trabajando unidos y focalizar la mirada hacia los sectores vulnerables que en estos momentos de crisis son los más afectados", concluyó el ministro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy