Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mantendrá el esquema, pero habrá cambios

20/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mantendrá el esquema, pero habrá cambios Mantendrá el esquema, pero habrá cambios

Después de lo que fue la dolorosa eliminación en la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el plantel de Central Córdoba está abocado de lleno al importante compromiso que asumirá pasado mañana en su estadio, cuando desde las 20.05 reciba a Nueva Chicago, el puntero de la B Nacional, en lo que será el cierre de la séptima fecha del certamen.

No fue fácil digerir lo de la Copa, porque el "Ferro" estuvo a siete minutos de meterse en semifinales y terminó quedándose sin nada tras la "lotería" de los penales, pero la exigencia del partido que sostendrá el próximo lunes así lo ameritaba. Por eso el plantel hizo borrón y cuenta nueva para meterse de lleno en la B Nacional, donde necesita sumar puntos urgente. Y encontró rápida motivación porque el lunes vendrá el líder a Santiago.

A esta altura de la semana, el entrenador Gustavo Coleoni tiene más certezas que dudas en cuanto al equipo que pondrá en cancha pasado mañana, pero lo cierto es que todavía no lo tiene definido.

Lo que sí ya definió el "Sapo" es que utilizará el mismo esquema que ante el "Lobo" platense. El 4-1-4-1, el esquema que tan buenos resultados le dio en la Copa Argentina pero no así en el arranque de la BN, volverá a ser el escogido por el DT, que ya explicó que irá mutando con el 4-4-2 de acuerdo con el momento de los jugadores.

Otra certeza que tiene Coleoni es que el arquero volverá a ser César Taborda. El DT había dejado en claro que Maximiliano Cavallotti iba a atajar en la Copa Argentina, por eso el lunes le devolverá la titularidad al experimentado golero de la campaña del ascenso.

La defensa ya casi sale de memoria: Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay. Las dudas de Coleoni asoman en el medio y adelante. En el mediocampo, Nahuel Luján, que tuvo un gran debut ante Gimnasia, está en óptimas condiciones y será de la partida. Alfredo Ramírez y Facundo Melivilo son dos jugadores de experiencia y que le pueden aportar mucho en este cotejo. Quizás la incógnita de Coleoni pase por Renso Pérez y allí podría pelear un lugar Ezequiel Barrionuevo. Detrás de esta línea de volantes, se mantendrá Cristian Vega. Y arriba, Diego Jara aparece hoy con mayores chances de jugar, por lo que desplazaría a Javier Rossi. Pasando en limpio, el probable equipo sería con Taborda; Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Vega; Melivilo, Ramírez, Pérez o Barrionuevo y Luján; Jara o Rossi.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, en un predio de canchas sintéticas, y luego Coleoni definirá los once.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy