Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso un sujeto que atacó a tiros a su medio hermano

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso un sujeto que atacó a tiros a su medio hermano Seguirá preso un sujeto que atacó a tiros a su medio hermano

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Lami, extendió la detención de un joven del departamento Avellaneda, sospechado de atacar a tiros y manosear a su medio hermano de 12 años, incidente que desnudó años de violaciones contra el acusado.

Ambas historias conllevan una alta cuota de conmoción, debido a sus connotaciones, y son instruidas por las fiscales Andrea Darwich y Paola Alejandra Sobrero.

La historia del joven recuerda que de niño sus padres lo entregaron a una familia amiga. A los 21 años, los padres "sustitutos" lo expulsaron de la casa, endilgándole un comportamiento indecoroso con un medio hermano de 11 años.

El muchacho deambuló y reapareció el 2 de octubre. Esa mañana, colocó ramas en un camino y frenó la motocicleta de su ex tutora, a quien acompañaba su hijo de 12 años.

En segundos, desde una zona montuosa partieron dos tiros de revólver: uno hizo blanco en un brazo del menor, señalaron las fiscales.

El muchacho cayó preso por "homicidio en grado de tentativa". En Cámara Gesell, el niño habría revelado que el agresor solía manosearlo por todo el cuerpo, por lo cual la Fiscalía amplió los cargos al individuo, por "abuso sexual simple".

En la indagatoria, el joven habría desnudado su historia de niño. "De muy chico, el dueño de casa (padrastro del niño de 12 años) empezó a violarme. También me pegaba y me obligaba a ser el sirviente de todos".

Desde ese contexto más amplio, la Fiscalía ahora se apresta a abrir otra causa en contra del individuo que habría convertido en esclavo sexual y sirviente al niño abandonado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy