Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para sujeto por redada antidrogas

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para sujeto por redada antidrogas Preventiva para sujeto por redada antidrogas

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva para un vecino del B° Villa Nueva, cuya casa le fue allanada y le secuestraron droga.

La medida fue dictada ayer en audiencia y recayó en contra de José Armas, alias "Cogote embichao", a quien el fiscal Carlos Vega enrostró los delitos "tenencia con fines de comercialización" y "tenencia ilegal de armas de guerra".

El procedimiento con allanamiento fue resultante de una denuncia de los vecinos, hartos de contemplar el desfile de autos, motos y bicicletas de los consumidores de drogas.

Al llegar los investigadores a la vivienda, descubrieron cocaína, marihuana, pastillas, elementos de corte y balanzas.

José Armas quedó neutralizado en segundos, no así su esposa, quien habría logrado arrojar 13 gramos de cocaína en el baño, ahondó el fiscal.

En la víspera, el fiscal Vega abogó por la prisión preventiva de Armas, al asumir que las pruebas obtenidas lo habilitan a tal fin.

Por el contrario, la defensa, a cargo de la abogada María José Ceres, juzgó que las pastillas halladas no eran para "cortar" la droga, sino medicamentos para Armas e instó al magistrado a concederle la excarcelación extraordinaria.

Finalmente, tras merituar ambas posiciones, el juez Sálice dio luz verde al criterio fiscal y envió a Armas a la celda de una comisaría con prisión preventiva, por el plazo estipulado por ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy