Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Uruguay aprobó la Ley Integral para Personas Trans

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Uruguay aprobó la Ley Integral para Personas Trans Uruguay aprobó la Ley Integral para Personas Trans

La Cámara de Diputados uruguaya aprobó la Ley Integral para Personas Trans, una normativa que establece medidas para combatir la discriminación y avanzar en la garantía de derechos como el acceso al trabajo, vivienda e intervenciones quirúrgicas y que ahora será promulgada por el Gobierno.

Tras haber recibido el aval del Senado, la Cámara de Diputados dio hoy luz verde a la ley, con 66 votos de 88, no solo de los representantes de la coalición oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), sino también de la oposición.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, se discutió en una sesión extraordinaria que empezó en la tarde de este jueves y duró unas 10 horas, culminando en la madrugada del viernes, tras la intervención de cerca de 40 parlamentarios, quienes expusieron sus argumentos a favor y en contra.

Declaraciones

La diputada Manuela Mutti, del FA, señaló que la aprobación de la ley hace que Uruguay avance no solo "en derechos, en democracia" sino también "en posibilidades de realmente tener una sociedad más participativa y más justa y que, sobre todo, apunte a su escalón más débil".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy