Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diputada afirma que la elección del ultraderechista amenaza la "supervivencia" de las personas pobres

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Diputada afirma que la elección del ultraderechista amenaza la "supervivencia" de las personas pobres Diputada afirma que la elección del ultraderechista amenaza la "supervivencia" de las personas pobres

Aurea Carolina, recientemente electa diputada por el brasileño Partido Socialismo y Libertad (PSOL), afirmó en Santiago de Chile que con la eventual elección del ultraderechista Jair Bolsonaro en su país, la "supervivencia" de los pobres, personas negras u homosexuales, está amenazada.

"Nuestra supervivencia está amenazada como mujeres, personas negras, pobres, LGBT, indígenas. Todos los grupos que históricamente no han ocupado el sistema político ahora sufrirán más con el surgimiento de la extrema derecha", recalcó Carolina, quien participó en un seminario del partido chileno Revolución Democrática.

Afirmó que la elección de Bolsonaro significa "la aparición de un fascismo del siglo XXI que se presenta y se propone también a engañar la población con medidas que no van a cambiar de hecho para mejorar las condiciones de vida".

Apoyo

La diputada brasileña señaló que, tras la irrupción de la derecha dura en su país, hará falta profundizar la cooperación y las redes para apoyarse mutuamente.

"Que sepan que estamos juntas, que tenemos fuerza y que mi elección significa mucho, así como de varias compañeras que están aquí porque habrá mucha resistencia y no van a pasar. Tenemos una visión histórica y tenemos también un compromiso con la democracia que es mucho mayor", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy