Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ecuador asegura que no tolerará "insultos" contra el presidente Lenín Moreno

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ecuador asegura que no tolerará "insultos" contra el presidente Lenín Moreno Ecuador asegura que no tolerará "insultos" contra el presidente Lenín Moreno

QUITO. El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, aseguró que Ecuador no tolerará "ningún insulto o acto hostil" contra su presidente, Lenín Moreno, el país, sus altas autoridades o la Nación ecuatoriana en su conjunto.

"El presidente de la República representa a la Nación ecuatoriana. Autoridades de otros países le deben, por tanto, el respeto que corresponde al trato cortés entre naciones soberanas", indicó el ministro.

La reacción de Ecuador sigue a la recepción de la respuesta del Gobierno de Venezuela tras la expulsión de su embajadora, Carol Delgado, por unas declaraciones de su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El miércoles, el ministro llamó "mentiroso" al presidente Moreno por supuestamente inflar las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador, lo que provocó que un día después Quito expulsara a la embajadora de Venezuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy