Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista desaparecido

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista desaparecido Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista desaparecido

ESTAMBUL. Arabia Saudita confirmó ayer la muerte del periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul, según informó la agencia oficial de noticias SPA.

La muerte del periodista, que se encontraba desaparecido desde el 2 de octubre, ocurrió como consecuencia de una pelea a golpes de puño, añadió la agencia citando una investigación preliminar realizada por fiscales saudíes y sin dar precisiones sobre los motivos de la pelea.

"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraron en una pelea, que provocó su muerte", indicaron las autoridades saudíes.

Al mismo tiempo se descargó la culpa del operativo sobre el general Ahmad al Assiri, número dos de los servicio de Inteligencia, quien fue destituido de su cargo También fue despedido el consejero de la corte real, Saud al Qahtani.

También se indicó, como refleja la agencia DPA, que en el marco de la investigación, todavía en curso, fueron arrestadas ya 18 personas, todas de nacionalidad saudí.

El periodista muerto, muy crítico del poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, visitó el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre pasado para recoger unos documentos que le permitirían casarse con su novia turca y desde entonces no había rastros de su paradero.

El periodista Jamal Kashoggi vivía desde el año pasado en Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas y escribía una columna para el diario The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el caso de algo "muy serio" y deslizó la posibilidad de que se implementen sanciones contra Arabia Saudita.

En 2017 se peleó con el príncipe heredero Mohammed bin Salman y decidió autoexiliarse por temor a que lo detuvieran. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy