Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago se adhiere a la Campaña Nacional sobre la Psoriasis

20/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago se adhiere a la Campaña Nacional sobre la Psoriasis Santiago se adhiere a la Campaña Nacional sobre la Psoriasis

Santiago del Estero se adherirá a la 18ª Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, que se desarrollará del 22 al 26 de este mes. En la provincia, se realizarán trabajos de difusión en los principales centros asistenciales de la salud y de estética. Allí los profesionales de la salud distribuirán folletería con toda la información sobre la patología.

Este año, durante la campaña se hará enfoque específicamente en la forma comunicacional ante los distintos medios periodísticos, indicaron desde la organización de la movida de concientización.

Vale indicar que en la provincia, las responsables de la campaña de difusión son las Dras. María San Román y Paula Tahan, quienes reciben el apoyo de la presidenta de la Asociación Santiagueña de Dermatología, sección de la Sociedad Argentina de Dermatología, Dra. Susana de Scaglione.

La idea de la campaña es informar a la población en general para aprender más sobre esta dolencia, y a los pacientes. Si bien la psoriasis es una enfermedad crónica, los tratamientos actuales mejoran de una manera muy importante la calidad de vida de los pacientes.

Las profesionales habían explicado a EL LIBERAL que "se trata de una patología multisistémica, que es el nuevo enfoque que se le está dando a la enfermedad, que si bien tiene expresiones en la piel, es una enfermedad que va mucho más allá. Por eso es importante la detección precoz de la patología porque eso nos permite tratar al paciente de forma integral".

Finalmente había aclarado que "la psoriasis es una enfermedad que no es contagiosa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy