Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat prohibió la venta de un producto por casos de botulismo

20/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Anmat prohibió la venta de un producto por casos de botulismo La Anmat prohibió la venta de un producto por casos de botulismo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de varios productos. Las medidas fueron anunciadas ayer.

En primera se trata de dos matambres arrollados: "Matambre arrollado con huevo y zanahoria" marca: Serrano, fecha de elaboración 4 de septiembre de 2018 y "Matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo", marca Serrano, fecha de elaboración 22 de agosto. La resolución se tomó debido a la detección de dos casos de botulismo vinculados al consumo de los productos.

El botulismo es una grave pero poco frecuente enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum, bacteria productora de formas resistentes a la temperatura, que se encuentra presente en el suelo y en el agua y la intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, en ausencia de oxígeno y escasa acidez.

Además, se prohibió el uso y la comercialización en el territorio nacional de los productos del titular Romero Ramón Alberto, marca "Valenntine Professional Details Elements".

Con respecto a este producto, Romero declaró que eran productos elaborados de forma artesanal en su domicilio particular, adquiriendo los productos semielaborados de proveedores, realizando de forma manual el fraccionamiento en los envases y posterior etiquetado de las unidades. La Anmat comprobó que el representante no poseía habilitaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy