Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Municipio les donó colchones y ellos los ofrecen por Facebook

Municipio les donó colchones y ellos los ofrecen por Facebook

Municipio les donó colchones y ellos los ofrecen por Facebook

20/10/2018 20:55 La Banda
Escuchar:

Municipio les donó colchones y ellos los ofrecen por Facebook Municipio les donó colchones y ellos los ofrecen por Facebook

La Municipalidad de La Banda repudió las acciones de vecinos inescrupulosos que fueron asistidos luego de la lluvia y que a través de las redes sociales, en este caso Facebook, ofrecían a la venta las donaciones recibidas.

Como consecuencia de las intensas lluvias precipitadas en las últimas horas, más de 200 familias fueron asistidas por el municipio con colchones, productos alimenticios y atención médica. Además, alrededor de 100 personas sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas y se encuentran albergadas en Centro Integral Comunitario y en el Gimnasio Municipal.

Tras advertir la situación, Fiscalía Municipal determinó sancionar a las personas que fueron identificadas y de las que se pudo constatar que habían recibido la donación de colchones, pañales, leche y calzados los cuales estaban siendo comercializados a través de las redes sociales.

Al respecto, integrantes de Comité de Emergencias, señalaron: "Es lamentable que estas acciones surjan en medio de la desesperación de muchos vecinos que realmente están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias y que necesitan ser asistidos por el municipio".

"A través de las distintas áreas que componen el Comité de Emergencia se está realizando un trabajo importante para asistir a las personas que se vieron perjudicadas por las inclemencias climáticas y es por eso que nos duele que sucedan estas cosas, pero queremos que los vecinos sepan que ya se han tomado las medidas pertinentes para que los culpables de estas picardías sean sancionados como corresponde", enfatizaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy