Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente lo ganó en el cierre

21/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente lo ganó en el cierre Independiente lo ganó en el cierre

Independiente BBC celebró su primera victoria en la Liga Argentina. Anoche, en el estadio Dr. Israel Parnás, derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 88 a 83, en un partido con cierre dramático.

El equipo santiagueño mostró altibajos en defensa, pero en ataque terminó con goleo repartido entre sus principales jugadores: Federico Mansilla (22), Bruno Ingratta (15), José Martínez (15) y Damián Palacios (14).

La gran figura del juego fue el escolta cordobés Federico Mansilla, que terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El partido

Independiente saltó al parqué enfocado en desplegar una defensa agresiva y así logró meter un parcial de 13 a 2, que encendió la ilusión de una victoria abultada. Sin embargo, la vista logró recuperarse con el transcurrir de los minutos y consiguió acortar la brecha. El local ganó el parcial 22 a 13.

El segundo cuarto fue de trámite parejo. Independiente aflojó defensivamente, pero su rival no pudo aprovecharlo por la variedad de recursos ofensivos del dueño de casa, que llegó a estar 13 puntos arriba en diferentes momentos y terminó yendose al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (48 a 37).

En el tercer cuarto, se acentuaron los problemas defensivos de Independiente y la visita empezó a sentirse cómodo en la cancha. Central llegó a ponerse a 3 puntos (59 a 56), pero una ráfaga del "Tiburón" Martínez le permitió cerrar el parcial con una brecha de 7 puntos (70 a 63).

En el inicio del último cuarto, la visita metió un parcial de 9 a 0 y pasó al frente (72 a 70). A partir de ahí, el partido fue "palo y palo" y se jugó con una carga adicional de dramatismo. A 30 segundos del final, el local ganaba por 2 (85 a 83) y Joaquín Deck erró un triple, pero en la siguiente acción le puso un tapón a Matías Martínez, cuando el alero santiagueño se aprestaba a depositar una bandeja a 8 segundos del final. Después, Federico Mansilla definió el juego desde la línea de libres.

Independiente volverá a la acción el próximo sábado 27 ante Oberá TC, en el Parnás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy