Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgan por desfigurar la cara a su pareja con una botella de fernet rota

21/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo juzgan por desfigurar la cara a su pareja con una botella de fernet rota Lo juzgan por desfigurar la cara a su pareja con una botella de fernet rota

‘Destrozó una botella de fernet contra la pared y me tajeó la cara. Me dijo que lo hacía para sacarse el gusto nomás’, relató un ama de casa, al declarar en el juicio ventilado en contra de su concubino, un albañil del B° Bosco II.

Se trata de un juicio abreviado, timoneado por el vocal Juan Carlos Storniolo. Por la Fiscalía, interviene la Dra. Cecilia Gómez Castañeda; y por la Defensoría, las Dras. Eva Valev de Jensen y Carolina Neder.

Los protagonistas son Miguel ángel Catán y Ermelinda Gorostiaga, padres de 4 jóvenes, y concubinos hace 25 años, con interrupciones mediante, dado a la adicción por el alcohol en el individuo y su harto frecuente tendencia a la violencia.

Furia "pascual"

El incidente sobrevino el 16 de abril del 2017, Día de Pascuas. La mujer cocinaba pollo con papas y, afuera, en la vereda Catán se sentó con un amigo a "cervecear".

Sin un ‘móvil’ aparente, el personaje interceptó a la pareja mientras iba al baño. Rompió una botella de fernet contra la pared y le raspó por toda la cara.

Sollozante, Gorostiaga le preguntó: ‘Qué te pasa. Por qué me haces esto’.

-’Era para sacarme las ganas nada más’, respondió el sujeto, sin importarle que el rostro de la víctima comenzaba a desfigurarse y los vidrios adheridos potenciaran el dolor.

Angustiada, la mujer se encerró en el baño y lloró en silencio. Una de sus hijas, de 11 años, ingresó con una pincita de depilar y le ayudó a retirar de la mejilla, uno a uno los vidrios.

Al otro día, la damnificada denunció a Catán. Fue preso, dictada la prisión preventiva y la causa se convirtió en la primera en cerrarse con el nuevo sistema penal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy