Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intenso trabajo del municipio en asistencia a los barrios

21/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Intenso trabajo del municipio en asistencia a los barrios Intenso trabajo del municipio en asistencia a los barrios

La Municipalidad de la Capital continuó desarrollando un intenso trabajo durante la jornada del sábado a raíz de las fuertes y abundantes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Santiago del Estero.

Las áreas de Defensa Civil, c centros operativos, Obras Públicas y personal de asistencia social realizaron una tarea constante para acudir a los lugares en donde los grandes volúmenes de agua caída provocaron daños.

Es así que la maquinaria y personal de la comuna realizaron numerosos trabajos como la reparación de calzadas en distintos barrios, unas por pedido de los vecinos y otras que fueron detectadas por la comuna y que necesitaban una solución rápida.

Para desagotar las superficies que resultaron anegadas por las torrenciales lluvias se utilizaron bombas extractoras de agua y camiones tanque para retirar el líquido que invadía terrenos y viviendas en los barrios General Paz, Independencia, un sector de Los Flores, Villa del Carmen, Reconquista, Los Lagos, entre otros.

Durante la misma jornada del sábado, el personal municipal además inspeccionó y realizó un relevamiento de casas que tuvieron filtraciones en sus techos, la mayoría de ellos, en los barrios 8 de Abril y en el Bosco II y III.

En la zona del barrio Independencia se advirtió el hundimiento de pozos ciegos y se aconsejó las medidas preventivas para estos casos. En el trabajo de la Municipalidad también se supervisó una vivienda del barrio Cáceres que tenía riesgo de derrumbe y se les advirtió a los residentes que debían dejar el lugar ante el peligro.

Por su parte, el personal de Defensa Civil afectó a todo su personal para asistir a los vecinos y dispuso una guardia especial durante las 24 horas ante cualquier eventualidad que lo requiera para el caso de nuevas precipitaciones.

Otra de las tareas fue la continuidad del mantenimiento de los desagües pluviales para retirar los residuos urbanos, principalmente, envases y bolsas de plásticos que impiden el normal funcionamiento.

En forma puntual, se puede mencionar el desmalezamiento completo del colector que circula junto a la avenida Aguirre vieja, desde Japón hasta avenida Solís. Allí participaron las 12 cuadrillas de personal especializado en esta tarea y camiones recolectores de los restos que dejaron los trabajos.

De esta manera, la Municipalidad dispuso que su personal de las áreas operativas trabaje sin interrupciones para la atención de las demandas vecinales que emergieron las abundantes precipitaciones de los últimos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy