Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Herrera festejó sus 118 años con viviendas, iluminación y enripiado

21/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Herrera festejó sus 118 años con viviendas, iluminación y enripiado Herrera festejó sus 118 años con viviendas, iluminación y enripiado

La localidad de Herrera (Avellaneda), conmemoró el 118° aniversario de su fundación, con la realización de un acto protocolar presidido por el ministro de Gobierno y Culto, Dr. Marcelo Barbur, oportunidad en la que también quedaron formalmente inauguradas una serie de obras públicas, entre ellas viviendas sociales, iluminación y enripiado, entre otras.

De la ceremonia oficial participaron también el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el director de Promoción Humana y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández; además de diputados y jefes comunales de la región, quienes fueron recibidos por el comisionado de Herrera, Humberto Lugones.

Obras claves

En el marco de la fiesta de cumpleaños de la ciudad, se inauguraron una serie de obras, entre ellas, viviendas sociales, 800 metros lineales de iluminación sobre Ruta 34, recambio lumínico de 300 metros lineales sobre la avenida central de Herrera, 10 cuadras de iluminación en Campo Cejas; 6 cuadras de enripiado, trabajo de pintura en dos escuelas, entre otros.

Las viviendas sociales construidas en la zona, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Herrera y por la ONG Asociación El Progreso.

Agradecimiento

En reconocimiento a las obras habilitadas, el comisionado Lugones expresó su gratitud hacia el gobernador Gerardo Zamora y la actual diputada nacional y ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por cuanto el año pasado un grupo de alumnos visitó Casa de Gobierno y en esa oportunidad "le expresaron a la ex mandataria la necesidad de contar con un establecimiento propio para alumnos secundarios y en muy poco tiempo se comenzó a trabajar en la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela; además de la refuncionalización de la Escuela primaria Amancio Alcorta, que incluirá también una sala de Jardín de Infantes", dijo, y recordó que ya se licita una obra en la Planta Potabilizadora de Agua, para dotarla de mayor capacidad y calidad.

Luego, el Dr. Silva Neder resaltó el compromiso del Gobierno "para continuar con el apoyo a la gestión municipal; destacando la alegría que le produce saber que en medio de la crisis económica que vive el país, en la localidad de Herrera se siguen construyendo obras".

Por su parte, el ministro Barbur trasmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la diputada nacional Claudia de Zamora, así como también "el compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar acompañando el progreso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy