Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Franco anhelaba ser docente y era un folclorista de gran corazón y compromiso social en su ciudad

22/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Franco anhelaba ser docente y era un folclorista de gran corazón y compromiso social en su ciudad Franco anhelaba ser docente y era un folclorista de gran corazón y compromiso social en su ciudad

Franco Chávez tenía 38 años. Este miércoles iba a cumplir los 39. Perdió la vida tras haber recibido una puñalada en el abdomen por parte de Rubén Alberto "Godinez" Domínguez (21), y todo Quimilí llora su muerte.

La víctima no sólo era conocido por ser hijo del reconocido humorista "Pochi" Chávez, sino que había forjado su camino conformando un conjunto con su hermano Esteban David -herido en el sangriento incidente- denominado "Dúo Hechizo" con el que acompañaban a su padre en sus presentaciones.

Además, Franco también integraba otro conjunto musical con el que recorría diferentes escenarios de la provincia que lo llevó a hacerse conocido y sembrar amistades en diferentes localidades.

La música no era su única vocación, sino que la educación ocupaba un lugar importante en su vida.

él mismo publicó hace una semana que había concluido con las prácticas de su carrera para ser docente.

En un mensaje que escribió en su perfil de la red social Facebook expresaba su satisfacción por haber dado un paso más en su deseo de llegar a ser maestro, y al mismo tiempo reivindicaba el rol del docente como formador de futuro.

Ese espíritu de lucha por las causas justas lo llevó también a tener una activa participación en los pedidos de justicia por la muerte de Marito Salto. De hecho, le escribió e interpretó una zamba en su memoria que se viralizó por las redes y celulares.

Franco también era convocado a programas radiales por su compromiso social; incluso aseguran que estuvo cerca de ser funcionario municipal por su dedicación hacia su pueblo. Quizás por esa activa participación en la vida diaria de Quimilí, es que la comunidad entera lamentó su inesperada partida.

Pero a la par de esa vida comprometida con la sociedad quimilense, Franco tenía un proyecto de familia. Aseguran que en un mes iba a contraer matrimonio y estaba próximo a ser papá. Pero esos sueños se hicieron añicos en un segundo.

Nuevo golpe

La familia Chávez volvió a ser golpeada por la tragedia. Hace dos años la hija de Esteban "Pitu" Chávez y nieta de "Pochi" moría ahogada al caer en un tacho con agua.

El hecho se registró en diciembre del 2016 mientras la niña, de poco más de un año, se encontraba en la casa de su abuela materna, en el barrio Belgrano de Quimilí.

En aquel momento el deceso de la pequeña significó un duro golpe para toda la familia Chávez. Franco, tío de la menor, le dedicó unas sentidas palabras en las redes sociales pidiéndole que desde el "cielo" bendiga a sus hermanos.

Una vez concluido los estudios forenses, los restos la víctima serán trasladados hoy a Quimilí para que la comunidad le dé el último adiós en el cine teatro municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy