Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno provincial refaccionará el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda

22/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno provincial refaccionará el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda El Gobierno provincial refaccionará el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda

Con fondos del Gobierno de la provincia, y dentro de un importante plan en inversión de infraestructura escolar, ya se encuentra en sus etapas finales los procesos licitatorios para la refacción total y puesta en valor del Colegio Absalón Rojas de la ciudad Capital y la Escuela Normal de La Banda.

Esto significa que a fin del presente año darían comienzo las obras en dichos establecimientos escolares, históricas instituciones dentro de la provincia.

Importantes trabajos

En el primer caso, se llevará a cabo la refacción, restauración y puesta en valor histórico del edificio con sede en calle Libertad N° 857 de la ciudad Capital. El Colegio "Absalón Rojas" cumplió en marzo de este año su 149° aniversario. Fue inaugurado en marzo de 1869 y comenzó a funcionar el 3 de octubre bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

En el caso del edificio de la Escuela Normal Superior "Dr. José Benjamín Gorostiaga", el Gobierno provincial encarará la obra de ampliación, refacción, restauración y puesta en valor histórico del establecimiento.

La institución de 108 años de antigüedad, inició el dictado de clases un 18 de abril de 1910, en la ciudad de La Banda.

Reubicación

Ambas obras impactarán sobre una comunidad educativa muy importante, motivo por el cual el Ministerio de Educación de la provincia a través del Consejo General de Educación, ha instruido a los cuerpos directivos de las escuelas a intervenir la individualización de espacios a fin de realizar la reubicación de alumnos en forma ordenada de manera de no se afectar el objetivo primordial de cumplir con todo el calendario escolar.

Cabe destacar que estas importantes obras serán llevadas a cabo íntegramente con fondos propios del Gobierno de la provincia. Esta fuerte apuesta del Ejecutivo provincial, de recuperar edificios emblemáticos de Santiago, tiene que ver con una política de Estado que viene desarrollando importantes trabajos de refacción, restauración y ampliación de distintas escuelas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy