Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inauguró el nuevo edificio de Fiscalía de Estado de la provincia

22/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se inauguró el nuevo edificio de Fiscalía de Estado de la provincia Se inauguró el nuevo edificio de Fiscalía de Estado de la provincia

Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora se inaugura la nueva sede de Fiscalía de Estado de la provincia.

Se trata de un edificio de diseño clásico y moderno a la vez, y está ubicado en calle Perú casi Alvear, al frente del Fórum

La ceremonia cuenta además con la presencia del fiscal de Estado, Raúl Abate; la intendente capitalina Norma Fuentes; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay; el rector de la Unse, Héctor Paz, entre otros funcionarios. 

Las autoridades recorren ahora el amplio edificio de cuatro pisos, junto al artista plástico Juan Bejarano que hizo la obra alusiva a la ley, en la cúpula de Fiscalía.

Alta tecnologia

El edificio de Fiscalía de Estado está conectado a la fibra óptica metropolitana que realiza el Gobierno provincial.

Esta red vinculará a distintas reparticiones públicas como el Ipvu, Ministerio de Salud, Casa de Gobierno, Tribunales, Jefatura de Policía, Ministerio Público Fiscal, Fórum, Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, el futuro Estadio único, Cámara de Diputados, el Nodo Tecnológico, entre otros organismos claves del Estado.

Uno de los detalles que distingue a la sede de la Fiscalía de Estado es la estatua que corona la cúpula. La obra se llama "La Ley" y pertenece al escultor Juan Bejarano y tiene la figura de una mujer que simboliza la ley.

Esta escultura recibió un tratamiento especial, ya que tiene una cobertura de bronce para relucir y protegerla de la intemperie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy