Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde hoy el pan, bizcochos, facturas y galletas, más caros

22/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde hoy el pan, bizcochos, facturas y galletas, más caros Desde hoy el pan, bizcochos, facturas y galletas, más caros

A partir de hoy, el Centro de Industriales Panaderos local anunció un incremento del 10% en el precio sugerido del kilogramo de pan que se comercializará en las panaderías registradas, mientras que junto con el valor de este alimento también aumentarán las diferentes especialidades que se producen en estos locales.

Desde el CIP señalaron que el precio sugerido del pan desde hoy es de $65 de un anterior de $60.

También en otras provincias aumentará, desde hoy, el precio del producto. Por ejemplo, en Tucumán también pasará a costar $65, en Salta sube a $80 y en Jujuy a $70.

En tanto, las especialidades también tendrán una variación en sus precios desde hoy.

Por ejemplo, el pan de salvado por kilogramo tendrá un valor de $70. En el caso de galletitas y otros productos en base a hojaldre, el costo será de $240 por kilogramo.

También especialidades como las galletitas Pepas o los scones con miel, costarán por kilogramo, $220. A su vez, las galletas marineras pasarán a tener un valor promedio de $200.

En el caso de los grisines, se podrán conseguir entre $220 y $250 por kilogramo.

Otra especialidad como las facturas, tendrán un costo promedio de $10, a su vez los bizcochos pasarán a costar $180 por kilogramo. En tanto, los criollitos por kilogramo se venderán a $150 y las tortas, en un promedio de $250 el kilogramo.

Sugeridos en pan dulce y de miga

A su vez, desde el CIP también informaron diferentes precios sugeridos de productos panificados que se venden en vísperas de fin de año.

En este sentido, el pan de Navidad en plancha se ofrece a un precio de $200 a $250 el kilogramo. En tanto, el pan de miga en moldes que se utilizan para fabricar sándwichs de miga para las fiestas, según Llanos, van a estar en un precio entre los $300 y $350 los de 5,5 kilogramos, mientras que los de 4 kilogramos, estarán a un precio promedio de $250.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy