Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la caída en ventas, lanzan ofertas de 0km a precios más bajos que los oficiales

22/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Por la caída en ventas, lanzan ofertas de 0km a precios más bajos que los oficiales Por la caída en ventas, lanzan ofertas de 0km a precios más bajos que los oficiales

La caída en las ventas superior al 34% que experimentaron los patentamientos de vehículos 0km en todo el país durante el mes de septiembre, llevó a que varias de las concesionarias oficiales en Santiago del Estero lanzaran agresivas ofertas a 10 días de cerrar el décimo mes del año, con la intención de que la caída en la comercialización no sea mayor a la del mes pasado.

Un dato a tener en cuenta es que si bien a nivel país la baja fue de 34,7%, en la provincia fue aún mayor. Comparada con septiembre de 2017, cuando en Santiago se patentaron 1.093 unidades, la baja que experimentó el mercado santiagueño de 0km fue más contundente que la registrada a nivel nacional: Casi un 64%. Esta caída que sufrieron los patentamientos el mes pasado fue la peor de todo el año para las concesionarias locales. Entre la decena de marcas de vehículos que se venden a nivel local solo se lograron patentar 667 unidades.

En este contexto, las concesionarias lanzaron descuentos tan agresivos que, incluso, los precios publicitados están por debajo de los que muestran las páginas oficiales de cada una de las marcas e incluso por debajo de las tablas oficiales de la Asociación de Concesionarias (Acara).

Ejemplos

Entre los 0km con este tipo de promociones que llegan a descuentos que superan los $100.000, están el Fiat Mobi, el Chevrolet ónix y el Ford Ka +.

En Chevrolet, la marca muestra en su página web el ónix modelo LT a un precio de $558.000 como valor sugerido para sus concesionarias. A su vez, la concesionaria Gemsa publicita el mismo modelo de auto a $399.000 final. Descuentos similares comenzó a aplicar en otros modelos. Otro ejemplo es el ónix Joy que es su vehículo más económico que tiene en su cartera de unidades. La automotriz promociona a $441.900 el precio de venta sugerido en su página web oficial sin patentamiento ni flete. Pero, la concesionaria Gemsa, lo ofrece a $349.000 final. La diferencia es de casi $90.000.

Por otro lado, la concesionaria Novara Automotores, representante oficial de Fiat ofrece el modelo más económico como el Mobi, a un precio desde $315.000 sin incluir gastos de patentamiento, flete y prenda. Esa misma unidad sin incluir los mismos gastos, tiene un costo según la página oficial de Acara de $442.300. Novara también señala en este modelo una financiación a tasa 0 por 12 meses. Otro modelo como el Cronos 1.8 se ofrece a un precio de $450.000 más patentamiento, prenda y flete pero en la tabla de precios de Acara, el mismo modelo cotiza a $602.800 sin incluir gastos similares.

Otro ejemplo es el de Ford. Lo Bruno ofrece el Ka+ MY2018 a un precio de lista de $411.200 sin incluir prenda, patentamiento ni flete. La página oficial de la marca cotiza ese modelo a $491.900. La concesionaria local ofrece asimismo una financiación a 18 meses con un costo financiero total 0 (cero) y un monto máximo financiable de la unidad del 50%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy